El numero 397/1 de la revista TIERRA, MAR Y AIRE de la Real Hermandad de Veteranos de las las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, incluye varios artículos de nuestros asociados:
La Ética militar. General de División del EA Juan Antonio Moliner Gonzalez
La mirada del espacio. General de Brigada de la Guardia Civil Jose Luis Pardos Aldea
Asimismo incluye otros artículos como:
De Lemas y Epitafios . TG Javier Pardo de Santayana Morales
Los Comuneros. GB de la G,C. Primitivo Seivane Garcia
Hospital Central de la Defensa GOMEZ ULLA. 125 años de historia, de su Director el Voronel de Sanidad Juan de Dios Saez Garrido
Y unos comentarios a los libros «Ceremonial marítimo. tradiciones, usos y costumbres de la Armada» y «Emilio Herrera Linares. Ingeniero militar, aviador y científico original«, realizado por el Director de la revista coronel EA Fulgencio Saura Cegarra.
En Cartas al Director, destaca la remitida por el Coronel Medico Dermatólogo Eusebio Torres López, dedicada al fundador de AEME y que se reproduce a continuación:
La valía de un compañero.
Dos son los motivos que me inclinan a escribir esta carta. El primero es la publicación, en esta revista, del articulo ¿Cuando se deja de ser militar?. El autor aclara, de forma completa y precisa, las preguntas e interrogantes que han flotado siempre en mi mente y en la de muchos otros compañeros. ¿Cuando el militar deja de serlo? o ¿Cuando termina la vida militar?. El autor es el coronel de Infantería FDEM. Don Enrique Dominguez Martínez Campos perteneciente a la Asociación Española de Militares Escritores.
El segundo, es mi interés en escribir una nota para resaltar a esta persona. Hace aproximadamente 50 años coincidimos Enrique y yo en el primer destino tras salir de la Academia de Toledo, él como teniente de Infantería y yo como oficial medico, fue le Batallón de maniobras del Regimiento Canarias nº 50.
Fue casualidad que mi padre, medico civil, estuviera esperándome en la Residencia Militar y entablase conversación con Enrique, en esa breve charla, mi padre se quedó gratamente impresionado por sus conocimientos de historia yu sobre todo por el criterio que tenía, una mente clara. esta impresión me la trasmitió mi padre nada más vernos, casi antes de saludarnos. Esta fue una de las muchas enseñanzas o lecciones que, durante su vida me dio mi padre.
Enrique es coronel de Infantería DEM. Nació en Alcala de Henares en 1941 e ingresó en la Academia General Militar en 1959. recibió el despacho de teniente de Infantería en 1963. Pertenece a la XVIII Promoción. Actualmente se encuentra retirado después de una dilatada carrera con numerosos destinos, cursos y recompensas. Es tambien escritor de numerosos libros bien documentados referentes a nuestra historia.
La fotografía es de una visita de la promoción a la Alhambra en mayo de 2004. Enrique es una de las tres personas de la parte derecha de la foto que más interés presta. El más alto
Eusebio Torres Lopez