La Asociación Española de Militares Escritores, lamenta la perdida de su asociado numero 39, Coronel de Infantería/DEM. D. Pedro Ramírez Verdún,
AEME se une al dolor de sus familiares, amigos y compañeros, y pide una oracion por el eterno descanso de su alma.
Pedro Ramírez Verdún, es el prototipo de militar que ha sabido combinar la espada y la pluma, militar destacado y amante de la ciencia y la literatura, en 1988 y 1989 inauguró como Jefe, la Base Antártica «Gabriel de Castilla», realizando dos temporadas en las Islas Livingston y Decepción. Permaneció muchos años en Unidades de Montaña. Como Diplomado de Estado Mayor desempeño importantes destinos, compaginando todo ello con una gran labor como escritor de libros, artículos en prensa escrita, digitales, cuya enumeración ocuparía muchas paginas, de los que solo en el Catalogo de AEME pasan del centenar.
Su trabajo como Director de la Revista Tierra, Mar y Aire, de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, en los ultimo años ha sido inmejorable, la labor de sacar adelante una Revista con 4/6 números anuales, de por si ya es destacable, máxime si en la propia revista incluye trabajos de estrategia, política internacional, a más de criticas de libros recién editados.
Mención aparte merece su labor de investigador histórico de autores militares, existiendo numerosas biografías que se pueden encontrar en varias editoriales, y sobre estos trabajos que han sido publicados periodicamente en la revista hay que destacar la generosidad de la entrega de unas cien biografias, que constituyen el trabajo de muchos años con muchas horas de dedicación, a AEME para completar la pestaña «antiguos escritores militares» de esta pagina web. ¡Gracias Pedro, por tu generosidad acreditada siempre que desde esta Asociación, de la que eres miembro desde los primeros días, se te ha solicitado colaboración!