Fallece el Coronel de Intendencia de la Armada Curt Martinez

 

La Asociación Española de Militares Escritores lamenta comunicar el fallecimiento del Coronel de Intendencia de la Armada D. José Curt Martínez, y se une al dolor de sus  familiares y compañeros, rogando una oración por el descanso eterno de su alma.

El Coronel Curt, asociado desde nuestra fundación, con número 29, según nos trasladan sus compañeros,  fue una persona entrañable cuyas obligaciones dentro de la Intendencia de la Armada se le quedaban pequeñas, profundizando en distintos  aspectos que le generaron un excelente Currículo. Como anécdota de sus trabajos, en el Foro de Pensamiento Naval un día confesó que Camilo José de Cela, el Nobel o sus colaboradores, habían copiado literalmente algunos párrafos de uno de sus libros sobre su querida tierra gallega.

Muestra de su variada actividad literaria son  sus libros: Galicia viva: la fauna gallega y algo más (1979);Mas allá de Corredoira (1979);31 gallegos y pico (1981); Esos anfibios y reptiles gallegos (1982); A volar rapaces (1985); Mis Cíes, tus Cíes, nuestras Cíes, el libro de un parque natural (1989). Y sus artículos: La Antártida el continente que nunca existió (2002); Un aciago fin de año (2009); Música en el hielo (2009); Un naturalista en la Antártida (2009)

El Funeral se celebrara el dio 3 de septiembre, a las 19:00 horas en la Parroquia de la Armada Nuestra Señora del Carmen (C/. Serrano Galvache 71). Madrid