Carta del Presidente a todos los asociados de AEME

Carta del Presidente

 

Queridos asociados:

En primer lugar, os deseo, en nombre de toda la Junta Directiva, que en estos momentos tan difíciles os encontréis todos bien, superando esta pandemia del coronavirus junto con vuestra familia de la mejor forma posible, esperando que os esforcéis en cuidaros para que los efectos de la COVID19 no tengan consecuencias en vuestros hogares.  

 Como sabéis, la Reunión de la Asamblea General (AG) se hacía, habitualmente en abril, pero este año debido a las restricciones impuestas por el confinamiento de la COVID19 no se ha podido celebrar en el citado mes. Los Estatutos de nuestra Asociación indican en su Art. 6 que la Reunión de la Asamblea General Ordinaria se efectuará durante los primeros seis meses del año. La Junta Directiva tiene previsto celebrarla a finales del próximo mes de junio – siempre que ya se autorice este tipo de reunión- y las circunstancias sean totalmente favorables. Por ser el Acto anual más importante de AEME, donde se puede ver su situación y evolución, ruego que guardéis un hueco en vuestra agenda para asistir.

 En las actividades previstas, hasta ahora se han impartido las conferencias programadas para los meses de enero y febrero de este año. El 13 de enero Dña. Reyes Utrera Gómez, Conservadora del Palacio Real, impartió la conferencia Cartas al Rey: La mediación española en la Gran Guerra, en Instituto de Historia y Cultura Militar. El 17 de febrero, el Profesor Carlos Echeverría Jesús, Subdirector del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (IUGGM), impartió la Conferencia El salafismo yihadista en el Sahel, en dicho IUGGM.

 Se han pospuesto dos Mesas Redondas que no se han podido realizar por los motivos anteriormente expuestos. La primera, que estaba previsto realizarla el pasado 17 de marzo, tiene como título Tradiciones, usos y costumbres de las Fuerzas Armadas. La segunda Mesa Redonda, estaba previsto efectuarla el pasado 20 de abril, y lleva por título Tercer centenario de la creación de la Academia de Matemáticas de Barcelona.  

 Estas actividades programadas, entre las cuales se hallan las citadas anteriormente, junto a otras previstas, con alta probabilidad, se retomarán a principios del próximo otoño, incluso la propia Asamblea General que pasaría también a fechas del último trimestre caso de que, como he comentado anteriormente las circunstancias no permitiesen llevarla a cabo con anterioridad.

 Al objeto de conseguir que nuestras actividades sean más dinámicas, lleguen al mayor número de ciudadanos y reúnan un alto prestigio y reputación, ruego a todos que seáis protagonistas en ellas, en cualquier formato, enviándolas – o pidiendo colaboración – a nuestra Secretaría para que se difundan lo máximo posible en medios militares y civiles.

 De esta manera, se continúa impulsando y potenciando la cultura de defensa junto al pensamiento militar, al mismo tiempo que se difunde el espíritu de servicio, generosidad, entrega y sacrificio que los militares ofrecen, de forma permanente, para proteger la libertad, los derechos y el bienestar de los ciudadanos.

 Esperando que no os afecte la COVID19, quedo a vuestra disposición con un fuerte abrazo

 Jesús Rafael Argumosa Pila