El jueves 4 de noviembre a las 20:00 horas , tendrá lugar en la Catedral Castrense un funeral por el eterno descanso del alma del Coronel Pedro Ramírez Verdún, que fue el asociado numero 39 de AEME, y del que queda una importante huella en la etiqueta de nuestra web “Antiguos militares escritores”, a la que aportó mas de un centenar de biografías que sirvieron de base a las sucesivas aportaciones biográficas.
La familia, organizadora del funeral con la colaboración de la Delegación madrileña de la Real Hermandad de Veteranos, de cuya revista era director, ruega la asistencia al funeral, y en la imposibilidad una oración por el eterno descanso de su alma.
En su día AEME publicó:
https://militaresescritores.es/noticias/ha-fallecido-el-coronel-ramirez-verdun/
Biografía familiar:
Nuestro padre, para nosotros Pedro, para los amigos Perico, para sus compañeros de Infantería el Sordo, nació en Ceuta el 10 de mayo de 1939, donde vivió hasta su Ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza en el año 1960. Fue allí donde conoció a nuestra madre, su esposa, María Pilar. Se casaron en 1965 y todos, sus 5 hijos, nueras, yerno y 12 nietos, celebramos sus Bodas de Oro en Jaca.
Ahí en Jaca es donde se desarrolló su carrera como militar de montaña, donde hizo cumbre tras cumbre de su adorado Pirineo, con las botas puestas y con los esquís siempre a mano. Pero su paso por el hielo no quedó ahí, encabezó la expedición del Ejército de Tierra del año 1988 a la Antártida, fundando la Base Gabriel de Castilla en el Continente Blanco. La bandera que allí izó le acompaña ya para siempre. Sus últimos años de carrera militar en activo, los pasó en el CIR de Cáceres y como profesor en la Escuela Superior del Ejército. Para finalizar, ya retirado, en la Revista Ejército y en la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, como director de la revista “Tierra, Mar y Aire”, asi como en la Asociacion Española de Militares Escritores.
Así, trabajó hasta el último día, 31 de marzo de 2020, 80 años, intrépido montañero, militar en cuerpo y alma. Su historia lleva por título Haciendo Mochila, aquello que va cargando en su trayectoria vital el soldado, y que sea bueno o malo, debe soportar a lo largo de su vida.