Un grupo de militares se encontraba volviendo a su unidad en Bilbao tras realizar una marcha a pie en la provincia de Burgos cuando desde su autobús presenciaron un grave accidente de tráfico. Los militares comenzaron a organizar el tráfico, asistieron al herido y retiraron, a mano el vehículo accidentado de la carretera.
Ocurrió hace exactamente una semana. Miembros de la sección de Seguridad de Vizcaya, pertenecientes al Ejército de Tierra, habían estado realizando una marcha de unidad a pie en una zona de la provincia de Burgos.
El autobús en el que viajaban de vuelta a su base fue testigo, a la altura del Valle de Mena (Burgos), de la fuerte colisión de un vehículo contra la mediana y el quitamiedos lateral de la vía. La lluvia, intensa ese día, hizo al conductor perder el control.
El vehículo había quedado atravesado en la carretera. Los militares solicitaron al conductor de su autobús que detuviese la marcha y procedieron a bajarse del vehículo. Los mandos que les acompañaban comenzaron a organizar un improvisado rescate.
Algunos de los efectivos se pusieron a dirigir el tráfico para evitar que se produjese otro choque, mientras otro grupo se implicó en retirar el vehículo de la vía empujándolo hacia el arcén.
http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/rescato-conductor-accidentado-carretera-Burgos_0_2909109067.html