Nuestro asociado y Vocal de la Junta Directiva C.N, r D. Aurelio Fernandez Diz, escribe en el blog del General Davila, este interesante articulo sobre GIBRALTAR
Escribo aún bajo la emoción que recientemente me causó la primera ministra británica, Theresa May, cuando públicamente declaró, con motivo de su accidentado Brexit y en su relación con Gibraltar, que estaba dispuesta a defender con gran determinación y amor maternal, como era su obligación, a su “british family”. Ante lo que los españoles podríamos preguntar: “and, what about the “spanish family” (SF), señora May.? ¿No merece ninguna consideración ni respeto alguno?
La “BF” es muy grande. Y está mundialmente dispersa y formada, curiosamente, no solo por personas sino principalmente por territorios. Desde Gibraltar hasta Chipre, en el Mediterráneo, o desde Gibraltar hasta las Georgias del Sur, en el lejano y frío Atlántico Sur, pasando por las islas Malvinas, los habitantes de estos territorios no son británicos, o al menos genuinamente británicos, como sí lo son, en cambio, los territorios que habitan. Este destacado, y no desinteresado, amor británico en el cuidado de su “BF” hubo de sufrir un doloroso quebranto cuando los habitantes de Hong Kong, ¡pobrecitos ellos!, fueron abandonados a su suerte en manos de las autoridades comunistas chinas para evitar muy probablemente daños irreparables a la “BF” metropolitana. ¡Hasta ese punto podríamos llegar! Más vale prevenir, cuando el amor maternal no puede ser incondicional y, sobre todo, cuando los territorios son más importantes que las personas que los habitan aunque muchas veces se declare lo contrario, con notable hipocresía.
Continuar leyendo:
https://generaldavila.com/2019/01/20/the-british-family-bf-aurelio-fernandez-diz-capitan-de-navio-r/