El Faro de Ceuta, publica este muy actual articulo de Jose Manual Adan Carmona sobre la situación en Ucrania:
Hace unos días que ha empezado la guerra, esta vez una invasión criminal sin motivo otro que la demencia de un Jefe de Estado comunista, y ya he visto a unos cuantos militares españoles ocupando las tertulias televisivas, el caso es que nunca creí que en España existieran. ¿Alguien los ha visto por las calles, en autobús o en el metro? Yo recuerdo haberlos visto con motivo del desfile de la cabra, entonces sí, pero parece que después todos se vuelven a sus cuarteles, por lo que creía que solo servían para desfilar, o como mucho para apagar fuegos, porque ya hace tiempo que vivimos en un país que se avergüenza de sacar a sus militares a las calles, por lo que tienen que ir de paisano al cuartel, a la base aérea o naval y allí se uniforman. Parece ser que el inicio del escondite del uniforme tuvo su origen en el terrorismo etarra, como si a esos asesinos les hiciera falta el uniforme para comprobar quien era y quién no personal militar, claro está para asesinarlos.
De cualquier forma el amoral que nos preside nos dice una y otra vez que ETA ha sido vencida, así es que ya no hay motivo para disfrazarse de paisano camino del cuartel, entonces ¿por qué no los vemos en las calles como en todos los países “de nuestro entorno”, que tienen como orgullo verlos en cualquier calle como algo normal, porque así los conciudadanos, sus compañeros, sienten físicamente su protección, no como en los países donde reina el comunismo donde no es la protección, sino el temor el que sienten esos ciudadanos? ¿Será porque a la izquierda le da un repelús ver un militar en la calle?, aunque no creo que sea menor que el que me da a mí al ver toda la patulea social comunista día y noche en los medios audiovisuales, ¿o será porque el PNV, BILDU, ERC, o el PSOE y el PSC se lo iban a impedir en las CC.AA donde que gobiernan, lo que se traduce en menos Estado?
Y es que, estimados lectores, aunque les cueste trabajo creerlo, el Ejército existe, y las Fuerzas Armadas son indispensables para que usted pueda irse a tomar unas cañas al bar de enfrente y de veraneo al Mediterráneo. Y mire usted los militares que han hablado en los programas de los medios audiovisuales intentando explicar el porvenir de esta guerra, lo han hecho con extremada corrección y sabiduría, todos retirados. Es decir han hablado sobre programas y estudios ya algo obsoletos. Pero teniendo en cuenta las características personales del asesino comunista, el tal Putin, no sabría a ciencia cierta si un General de Estado Mayor en activo hubiera podido decir algo más.
Así incomprensiblemente nadie sabe, a pesar de que todos los países de la OTAN tienen sus antenas de inteligencia encendidas día y noche y aunque algunos militares hayan coincidido con sus homólogos rusos en algún evento internacional, poca información sale al exterior que nos pueda dar un rayo de esperanza. Y yo creo que aquí es donde ha fallado el mundo occidental, EE.UU, la OTAN, los países de la UE, el resto países europeos: No han sabido calibrar quien era Putin y de lo que era capaz de hacer. China ha sido la única que ha sabido calibrar el desafío de Putin, la reunión previa entre los dos Jefes de Estado y el haber comenzado la invasión rusa una vez terminados los Juegos Olímpicos en Pekín indica cual es el juego. Como consecuencia, Jo Xinping es el único padrino al que acudir y deben ser los EE.UU con China los que finalmente acuerden el cese del loco ruso. A China le preocupa una guerra de la Alianza contra Rusia y en modo alguno tampoco la desea Rusia. Pero China, que teje despacio, en todo caso pudiera calibrar hasta donde reducir el peso económico de Moscú para intentar hacerse con sus baluartes económicos, ya que supongo que ese factor también estará en juego. En unas palabras, creo que por ahora es la única potencia que puede calibrar como parar esta locura.
Después del paseo militar en 2014 por la península de Crimea, ha sido un error tremendo el desconocimiento en la forma de actuación del caudillo comunista ruso y pro soviético y de su siguiente paso, la invasión de Ucrania que llevaba años planificándola. Por la ocupación de Crimea se tardó más de un año en sancionar a Rusia y cuando se hizo, lo fue levemente, en la UE consistió en mantener una menor dependencia del gas y en caso de Alemania aún más levemente del gas ruso, así sin carbón sin nucleares y sin suficientes renovables, el gas ruso a bajos precios iba envenenando y adormeciendo a los dirigentes germanos de la UE.
Ahora el artífice la política exterior de la UE el imprudente Borrell dice que el sacrificio por no habernos enterado es que cerremos la calefacción y que despertemos del sueño europeo, ¿para cuándo una acción de recapitulación acerca de si la UE ha estado a la altura de un conflicto y en su caso qué medidas tomar? Y una de las principales consecuencias es la de considerar que los Estados Nación son más importantes que la suma de Estados sin política. Solo los Estados Nación fuertes con un vigoroso Ejército son capaces de parar a otro nazi comunista capaz de atacar centrales nucleares. Dejemos la UE para otras cosas.
La OTAN con sus treinta Estados en su seno ha debido actuar con mayor celeridad y por consiguiente debería haber advertido a los países integrantes de la Alianza y preparado, a los países amenazados por este personaje tan peligroso, capaz de atacar una central nuclear, para responder a lo que inevitablemente ha sucedido con las consecuencias de todo tipo que ello conlleva. La OTAN, en este punto concreto por desconocimiento, o habiéndolo sabido, ha optado por no entrar a combatir al oso ruso por el riesgo que ello conlleva. Pero ¿verdaderamente la OTAN, EE.UU, y los países Europeos no han sabido en diez años, nada de lo que se avecinaba? ¿No han podido prever lo que estaba faenando el oso soviético? Porque si la Inteligencia no sirve fundamentalmente para suministrar información y adoptar las medidas adecuadas, para qué la queremos? ¿O todo ha sido relegado por el gas, el petróleo y la energía que Rusia suministra a Europa y a EE.UU? Esta sería la peor opción porque significaría que Occidente sabía desde hace años que esto iba a ocurrir y no ha hecho nada por evitarlo. ¿Cómplice indirecto? Para esto sí me gustaría saber la opinión del Estado Mayor, ¿Sabían que más tarde o temprano esta absurda guerra iba a ocurrir y no hicieron nada para evitarla? No pudieron en modo alguno evitarla so pena de tragedias mayores?¿Solo se trataba de continuar consumiendo energía con lo que estábamos financiando esta guerra y las próximas?. El ataque a Ucrania es el ataque a todo Occidente, es una lucha de poder y control sobre Europa, por ello los países integrantes de la Alianza se comprometieron en 2014 a incrementar el presupuesto de Defensa paulatinamente hasta el 2 % de su PIB y a lograrlo en 2025.
Ahora ¿qué haremos si según la amenaza del comunista asesino, los próximos países en el menú son Suecia, Finlandia , los países Bálticos, y todos los que ayuden a Ucrania,?¿Seguiremos discutiendo si les enviamos cascos, tiritas , o reducimos la compra de hidrocarburos al tal Putin o por el contrario nos amigamos , esta vez con Maduro, que tipo más entrañable, como no se nos había ocurrido Biden, y además el petróleo venezolano mire usted por donde tiene mejor calidad, porque como el ron es más cálido?
Los antiguos países del Este ya han probado lo que es ser un país libre y democrático y ya no quieren el veneno comunista, por muy cercanos históricamente a Rusia que se encuentren. Entre ellos Ucrania. Qué hacemos ahora, nos sujetamos a la Historia de esos países que siempre han estado ligados directa o indirectamente a Rusia y que Rusia con Putin o sin él siempre querrá que sean integrantes del “russki mir”, es decir del mundo ruso o definitivamente apoyamos la independencia y la libertad de esos países cercanos a Rusia, integrándoles en La OTAN y en la UE. A ver, respondan señores de la Alianza y de Bruselas. Porque este es el dilema que hemos de resolver para vivir en paz en nuestro futuro cercano. Por ahora no creo que Ucrania sea aceptada en ningún club.
Que a Putin le viene amplia la libertad, la democracia, y el respeto a la Ley, es decir es comunista lo sabe hasta Biden con su escasa sabiduría y su gran experiencia, que el comunismo es invasión, muerte y desprecio a los derechos humanos, odio a la democracia y a las leyes, lo sabemos el resto de los europeos. También sabemos que todas las guerras tienen un motivo económico unido a las ansias de poder. Lo que no tiene lógica, yo siempre ando con la lógica a cuestas, es que los servicios de inteligencia de los países integrados en la OTAN como los pertenecientes en la UE, después de la caída del muro de Berlín no hayan presionado para posicionar a sus países, y si lo han hecho sin éxito, mucho peor, para hacer frente a la expansiva estrategia del psicópata Putin. Una vez conocido por esos servicios la estrategia rusa ¿habrían tenido que guerrear contra el comunismo dirigido , esta vez por este suicida, para que nos demos cuenta de una vez por todas, de que el comunismo es un tragedia permanente a la que hay que oponerse, como cáncer, a los menores síntomas? ¿Será esta vez la definitiva en la que se opongan los regímenes democráticos a cualquier atisbo de comunismo, cercenando relaciones comerciales y financieras y todo tipo de condenas para que este monstruo con múltiples cabezas deje de existir?¿Nos pondremos definitivamente frente a los gobiernos de Cuba, Nicaragua, Venezuela, Corea del Norte y por supuesto China, para que de una vez por todas respeten la libertad de todos sus ciudadanos y estén obligados a crear unas sociedades libres? Yo no lo creo y usted seguramente tampoco.
Cuando se escribe este texto, Rusia alerta de una catástrofe humanitaria si Kiev no se rinde. Putín no ha sido conocido como se debía por Occidente por el que ha inventado una invasión vergonzosa, pero sobre todo porque si bien él no era conocido por sus adversarios él si los conocía hasta la médula, de ahí su atrevimiento. La excrecencia de la humanidad, el comunismo al frente de este cuerdo maldito es contra lo que tiene que luchar Occidente en todos los frentes. Y para eso no hace falta ejército europeo, ya tenemos la OTAN, integrada por treinta países, más otros países no integrados que a apoyarían a la Alianza, más que suficiente para parar al oso ruso. Antes es necesario suprimir todos los lazos que nos unan a Rusia, el financiero, económico, cultural o el deportivos, aislarlo hasta que reconozca que cualquier país independiente es libre de tener las relaciones internacionales que desee y que con arreglo a sus intereses consiga aliarse.
El comunismo se sirve de la democracia para hundirla, es lo que hace Podemos, la también comunista ETA. Putin dice no tener “malas intenciones” mientras bombardea hospitales infantiles, utiliza bombas termo báricas prohibidas en establecimientos civiles y ya se teme que utilice armas químicas y bacteriológicas, mientras pide a los países vecinos “no agravar la situación”. Ya han atacado la mayor central nuclear de Europa con 6 reactores nucleares con la misma frialdad que bombardea un campo de fútbol, muy peligroso esa instalación donde asesina a un grupo de niños. Mientras España envía material ofensivo, cerca de cinco mil tirachinas.
La guerra de Ucrania está siendo el fracaso de Occidente, no se puede expulsar de las NN.UU a Rusia, ni siquiera del Comité de Seguridad, que fracaso. La EU ha estado mimando y todavía continua haciéndolo a los países comunistas, EEUU ha iniciado conversaciones con Venezuela sicario de Putin para comprar crudo venezolano en vez de ruso y eliminar las sanciones impuestas al Putin caribeño, que decadencia, tio Tom. Ya no hay principios. Seguimos sin aprender nada. Hemos de apoyar a Ucrania suministrándole todas las armas que sean necesarias, a pesar de Borrell, su defensa es nuestra defensa. La OTAN es muy superior a Rusia.
Y no olvidemos que España como Ucrania, también tiene su Putin, el rey de Marruecos, en menor escala, porque carece de petróleo y de gas y los fosfatos de Sáhara no son suyos y la pesca en aguas del Sáhara tampoco. Lo ocurrido con Putin durante estos treinta años, es como si a estas alturas no conociéramos ya al rey de Marruecos, de sobra son conocidas sus permanentes fechorías, sin embargo el gobierno de España, no hace nada que le sirva de molestia, no sea que nos envíe unos cuantos miles de súbditos que dejen la maravilla de su tierra por una infecta tierra infiel. Como civilización solo nos queda el patrimonio maravilloso de los espléndidos templos y las maravillosas catedrales, pura piedra.
José Manuel Adán
Economista e Inspector de Finanzas del Estado