
El coronel de la Guardia Civil Jesús Narciso Núñez Calvo ha sido nombrado Artillero de Honor del Regimiento de Artillería de Costa número 4 (RACTA-4), que tiene su base en el acuartelamiento de Camposoto, en San Fernando.
La entrega de este reconocimiento se ha llevado a cabo este viernes en el transcurso de la parada militar con la que esta unidad conmemora cada 2 de mayo la heroica gesta de los capitanes de artillería Daoiz y Velarde, que en 1808 dio inicio a la Guerra de la Independencia. Así que para el RACTA-4 se trata de un día especialmente importante, en el que da cabida también a estas distinciones.
El nombramiento de Artillero de Honor, en este caso, responde a la brillante hoja de servicios del coronel Jesús Núñez, actualmente en la situación de reserva, quien ha recibido este reconocimiento de manos del coronel jefe del RACTA-4, Luis Rafael Gutiérrez de León.
En la parada militar ha participado una unidad compuesta por el estandarte del RACTA-4, una batería de honores, escuadra de batidores, banda de guerra, guiones y banderines. También se ha dado lectura a la ‘Lección del 2 de mayo’ y se ha rendido homenaje a los caídos por España.
Fuente: