Convocatoria del XI Certamen de Pintura del ISFAS

Las obras podrán estar realizadas en cualquier técnica pictórica, pudiendo presentar cada concursante un máximo de dos obras, no premiadas anteriormente en otros certámenes, con formato no superior a 100 cm por cualquiera de sus lados, siendo libre la técnica.
En esta convocatoria el tema propuesto para la recreación pictórica estará basado en «El V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano».
Las obras se presentarán enmarcadas con un listón o junquillo que no supere los 3 centímetros de ancho; si la obra lo requiere podrá presentarse el lienzo sin enmarcar.
El Certamen está dotado con un fondo de 20.000 euros (susceptible de ampliación si la calidad lo requiere) destinado a la adquisición de las obras seleccionadas por el Jurado nombrado al efecto, por orden de selección y conforme al precio previamente establecido por sus autores, las cuales quedarán en propiedad del Instituto, incluso para su reproducción, entendiéndose la dotación como premio por la compra de las obras. Los premios no podrán declararse desiertos.

El plazo de admisión de las obras finalizará el 30 de abril de 2020, efectuándose-la entrega en la sede del ISFAS, calle Huesca 31, 28020 Madrid.

Las obras se presentarán sin la firma del autor/a y acompañadas de fotografía de la obra presentada en la que figure su título, técnica empleada, medidas y el lema elegido por el autor.
Así mismo se entregará un sobre aparte (plica) cerrado y precintado, en cuyo interior se especificarán el título de la obra y un breve resumen explicativo de la misma y su valoración, sí como los datos de identificación del autor/a: nombre y apellidos, domicilio, localidad, teléfono, NIF y documento acreditativo de su vinculación con ISFAS, MUFACE, MUGEJU o Ministerio de Defensa.

Las obras podrán ser entregadas personalmente o enviadas a través de una empresa de transporte, cuyos gastos correrán por cuenta y riesgo del autor/a, tanto en su entrega como su recogida. El Instituto no se hará responsable del posible deterioro surgido en el transporte, nide la integridad de las obras en caso de daños, aunque velará, con el mayor celo, por su protección y conservación.

Mas información:

https://www.defensa.gob.es/isfas/noticias/novedades/home/XICERTAMENPINTURA.html