Figura 16: Cueva de San Mateo, en la Punta del Hidalgo, donde la leyenda cuenta que está escondido el tesoro amasado por Pargo en sus años de piratería.
Figura 6: El segundo Blandón, botado oficialmente como Las potencias del Santo Cristo de San Román, debe su nombre a las diademas del Cristo Negro de la iglesia de San Román en Campeche (México).
Figura 15: Antigua foto del patio de la casa de Amaro Pargo. Desde esta vivienda se avistaba el mar y las posibles presas del corsario
Figura 9: Representación romántica de los piratas berberiscos en el lienzo Combate naval, cañones siendo posicionados en cubierta (1844) del pintor danés Niels Simonsen y perteneciente, en su origen, a la colección privada del Emperador Francisco José de Austria.
Figura 2: Partida de bautismo de Amaro Rodríguez-Felipe, firmada el 3 de mayo de 1678 por el padre Manuel Hurtado Mendoza, en la Iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios (La Laguna, Tenerife), Libro XIII de Bautismos, folio 172 vº (Archivo Histórico Diocesano de Tenerife).
Figura 4: Recreación de la navegación en conserva, en un fotograma de la película documental de Antonio Pérez Molero La Flota de Indias (2021).
Figura 3: Amaro Pargo en un detalle del lienzo de autor desconocido, pero del círculo de José Rodríguez de la Oliva, Cristo de la Humildad y Paciencia (ca. 1730), expuesto en la ermita de Nuestra Señora del Rosario (siglo XVIII), sita en el Barrio de Machado, en el municipio del Rosario (Tenerife). Esta ermita fue construida, en parte, con las aportaciones del propio corsario, en las inmediaciones de su residencia.
Figura 6: El segundo Blandón, botado oficialmente como Las potencias del Santo Cristo de San Román, debe su nombre a las diademas del Cristo Negro de la iglesia de San Román en Campeche (México).
Figura 12: Acta de defunción del capitán Amaro Rodríguez-Felipe (4 de octubre de 1747), Libro VIII de Defunciones, folios 61 rº-61 vº de la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios de La Laguna (Archivo Histórico Diocesano de Tenerife).