18 de septiembre. AEME/IHCM. Conferencia: “Simulación medica en la epoca de Ramon y Cajal y en la actualidad”

                                             

 

El día 18 de septiembre a las 18:00 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Historia y Cultura Militar, la Asociación Española de Militares Escritores (AEME), en el marco del Ciclo de conferencias del 2023-24 ha programado una conferencia con el titulo

 

“SIMULACION MÉDICA EN LA EPOCA DE  RAMÓN Y CAJAL Y EN LA ACTUALIDAD”

 

que será impartida por la Coronel CMS(Med), r Dña. María del Pilar Hernández Frutos,  Vocal de Cultura y Convenios de la Junta Directiva de AEME.

 

D. Santiago Ramón y Cajal se interesó desde muy joven por las nuevas tecnologías de su época; sabemos que fue un gran aficionado a la fotografía y que le obsesionó hasta el punto de abandonar su hogar para aprender poco más que por ensayo y error un arte aún incipiente. Por otra parte, he sido y permanezco convencida de que la simulación médica es parte fundamental de la instrucción y adiestramientos del personal sanitario militar, facultativo o no, y debe crecer adaptándose a las necesidades y nuevos adelantos técnicos y tecnológicos. En la conferencia se tratan tanto la situación de la simulación médica aplicada al personal militar en la actualidad en España como las circunstancias en que realizaban determinadas tareas simuladas en la época de Ramón y Cajal.

 

IHCM: Paseo de Moret 3. Madrid
Hay facilidad de aparcamiento
La conferencia será retrasmitida en streaming por el Canal de You Tube: Directos del Ejercito de Tierra.