Teniente coronel de Ingenieros y escritor. Nació en Huécija (Almería) en 1733. Estuvo destinado en Orán, Melilla, Mazalquivir, Madrid, Almería, Adra, Vera y Canarias.
Fue socio de mérito de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, isla de la que partió para ser Corregidor Intendente de la ciudad y provincia de Guanajuato (México). A los tres años de gestión, entró en una profunda depresión e intentó suicidarse. Se desconoce la fecha su fallecimiento. Destacó en todas las ramas del saber. Proyectó numerosas obras en Santa Cruz de Tenerife.
Atraviese el Mediterráneo para desembarcar primero en Melilla y Mazalquivir y más tarde en la costa argelina, donde efectuó un plano de Orán y sus cercanías. Posteriormente se traslada a Madrid y a Canarias, estableciéndose en octubre de 1775 en Tenerife
Su ambiente social sería el propio de su clase, a él se debe el primer periódico impreso en Canarias titulado: Semanario Misceláneo Enciclopédico Elemental, iniciada su publicación en 1782 Su propia carrera militar había ido afianzándose a lo largo de los años proyectando en la Ciudad numerosas obras y fortificaciones. En 18 de marzo de 1763 ostentaba el grado de teniente de Ingenieros y el de capitán dos años después ejerciendo de segundo Comandante de las Islas Canarias, reciente creada la Tenencia del Rey en Santa Cruz de Tenerife.
En 1781 Se dispone la aprobación y ejecución de los trabajos de las trazas del nuevo puerto de la ciudad propuesto por nuestro autor, que estaba al frente de la Comandancia de Ingenieros de Canarias. En 1778 se propone su nombramiento de Ingeniero Mayor pues ya era Ingeniero Ordinario, y la Gaceta oficial anuncia el 15 de enero de 1779 su ascenso a teniente coronel de Ingenieros. En 6 de junio de 1779 firmó el plano de la batería y cuartel que se estaba edificando en Puerto de Naos, en Arrecife
Abandona el archipiélago canario en el otoño de 1787, al ser nombrado corregidor e intendente de la ciudad y provincia de Guanajuato, en el entonces virreinato de Nueva España.
Traslado a Méjico, destinado por Real Orden del 4 de abril de 1787 como corregidor e intendente de la ciudad y provincia de Guanajuato, donde permaneció desde el 24 de noviembre de ese año hasta el 4 de mayo de 1790, cumpliendo dichas funciones. No se tienen noticias claras de la fecha de su fallecimiento.
De su obra se puede destacar: Disertación sobre la antigüedad del Cuerpo de Ingenieros; Disertación político militar sobre las fortificaciones de las Islas Canarias;Plan ventajoso para el comercio de Canarias.