El delegado de AEME en Andalucía, en los actos de celebración de la Patrona de la Guardia Civil, en los medios regionales.
El coronel Jesús Núñez destaca la labor de unidades como el OCON-SUR en la lucha contra el narcotráfico
José Pacheco asegura que la labor de la Benemérita en toda la provincia es “admirable”
La Guardia Civil ha celebrado este martes, como marca la tradición, la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo. Una vez más, el patio de armas de la Comandancia de Cádiz ha reunido a miembros del Instituto Armado, pero también a compañeros de la Policía Nacional o de la Armada, además de diferentes autoridades civiles y militares que no han querido faltar a una cita apuntada en rojo en el calendario benemérito.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha presidido el acto junto al coronel jefe de la Guardia Civil, Jesús Núñez, quien, en su emotivo discurso, ha recordado que esta será la última ocasión en que podrá presidir la ceremonia puesto que el próximo año pasa a la reserva. “Habré puesto fin a más de 42 años de servicio activo a España, 25 de ellos en la provincia de Cádiz cumplidos en todos los empleos de teniente a coronel. El resto, además de los periodos de formación en la Academia General Militar de Zaragoza y la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez, fue en Guipúzcoa, Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Melilla, así como en misiones internacionales de cooperación policial en Venezuela, Nicaragua y Guatemala, y de mantenimiento de la paz con nuestro ejército en Bosnia Herzegovina, Irak y Líbano. Es, por lo tanto, la última vez que tengo la oportunidad de dirigirme a la sociedad gaditana en un acto como éste, donde están todos sus representantes, y solo tengo palabras y sentimientos de gratitud para todos ustedes y para toda la provincia”, dijo Núñez.
Fuente: