El Estado Mayor de la Defensa ha difundido las espectaculares imágenes de un F-18 en pleno vuelo exhibiendo la bandera de España en la cabina del piloto. La maniobra está protagonizada por uno de los aviones del Destacamento Vilkas español, que se encuentra destinado en Lituania en funciones de Policía Aérea. En una de las imágenes el piloto exhibe también el emblema del Destacamento Vilkas.
El pasado mes de abril el Ejército del Aire comenzó su misión de vigilancia del espacio aéreo del báltico con un contingente en territorio lituano de 130 militares y ocho aviones de combate F-18, con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid). Se trata del mayor despliegue aéreo que se ha realizado hasta la fecha en una misión de este tipo, como informó El Debate.
El Destacamento Aéreo Táctico ‘Vilkas’ se encuentra desplegado en la Base Aérea de Siauliai y tiene como objetivo vigilar y garantizar la integridad del espacio aéreo del este de la Alianza. El Estado Mayor de la Defensa ha aprovechado la difusión delas imágenes para felicitar al destacamento por su labor. «Nuestros F-18 trabajan por la defensa colectiva junto a nuestros aliados de la OTAN. El Destacamento Vilkas ha dejado bien alto nuestro pabellón con su profesionalidad y liderazgo», afirma en sus redes sociales.
Fuente: