PRESENTACIÓN
Como Director de la Marca Ejército, me es muy grato el poder introducir este Manual de la Marca, que nace con la vocación de servir
de referente y de guía sobre los principales rasgos distintivos del
Ejército de Tierra (ET), su razón de ser, así como las principales cualidades que conforman su identidad corporativa, cuya percepción
certifica su imagen de marca, la Marca Ejército.
Un elemento clave en la proyección de la identidad de marca lo
constituyen los Embajadores de Marca, quienes asumen el compromiso en la difusión de la realidad e imagen del ET en los diversos ámbitos de nuestra sociedad, sociales, económicos, deportivos,
artísticos, etc.
Es por ello, que este Manual pretende proporcionar, tanto a estos
embajadores como a todo aquel que se adentre en sus páginas,
unos conocimientos básicos sobre la importancia de la Seguridad
y la Defensa, elementos y precursores esenciales para el desarrollo
de cualquier nación, revelándose ambos como pieza clave en la
garantía de las libertades y derechos de los españoles.
Posteriormente se expone la organización de nuestro ET, sus
cometidos y sus misiones, tanto en el presente como en su proyección futura. Finalmente se esbozan los dividendos y retornos de
la seguridad, elementos intangibles no mesurables, pero de fácil
detección a poco se medite sobre los mismos.
Por último, sinceramente espero que este manual aporte un marco
conceptual e informativo claro, que trasladando una imagen nítida
sobre la realidad del ET, ponga también en valor su importante
papel en conseguir la indispensable seguridad y defensa que la
sociedad española precisa.
Descargar el Manual:
SOLDADOS AL RESCATE