Primer Consejo de Ministros de la era social-comunista del Gobierno de España. Cese del Jefe de Estado Mayor de la Defensa, General de Ejército Fernando Alejandre Martínez.
En diversas ocasiones hemos hablado en el blog del General Alejandre, un magnífico Jefe que ha sabido ser y estar en estos convulsos y difíciles tiempos.
Por ello desde este humilde blog, leído por muchos compañeros en activo, reserva y retirados, una vez más nos hacemos eco de su buen hacer convencidos de que seremos la voz de muchos de ellos que quisieran decirle: Mi general, gracias y enhorabuena por tu labor.
Sencillez, humildad, inteligencia y firmeza. Ha luchado por sus soldados con virtudes militares y con el ejemplo. No era nada fácil.
En momentos difíciles siempre ha dicho la verdad, cruda y directa, porque cuando se tiene la responsabilidad de tantos hombre no se puede andar con paños calientes tan al uso en el mundo de la política. Le han oído, pero no escuchado, aunque él ha seguido firme hasta el último momento.
Recordamos y seguiremos haciéndolo, porque no fue una intervención que se vea con frecuencia, aquella exposición que hizo ante la Mesa de Defensa del Congreso de los Diputados en la que expuso con rigor y seriedad la difícil situación de los ejércitos de España.
Mi general: el deber cumplido. Ese es el cierre de tu hoja de servicios en activo. Te quedan nuevos retos, importantes, y me gustaría decirte por último que es una pena que la experiencia y las capacidades de hombres como tú se queden en su interior sin transmitirlas. No todo se puede contar, pero sí casi todo. Los ejércitos luchan por darse a conocer, pero no se les conoce.
Termino mi General con estas palabras que encajan a mi modo de ver en el ejemplo que nos dejas y que como Caballero Paracaidista entiendes muy bien por formar parte de su ideario: <<NINGÚN OBSTÁCULO SERÁ TAN GRANDE QUE NO PUEDA SUPERARLO>>.
Siempre a tus órdenes mi General.
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez