El G.E. Luis Alejandre, analiza en La Gaceta “El sueldo de los militares”

Analizar el tema del sueldo de los militares en este tiempo, no es sencillo. Por una parte, salimos de una grave crisis económica, lo que permitiría corresponder a una mejora de condiciones salariales a los considerados por el Observatorio de la Vida Militar, “los servidores públicos peor pagados de España”.
Pero encadenadas crisis políticas que conllevan falta de estabilidad e incertidumbre respecto a los Presupuestos Generales del Estado y sobre todo a diseñar planes a medio y largo plazo, impiden abordar el tema con visos de moderado optimismo. Ya lo adelantó la actual Ministra Robles en Septiembre a los representantes de asociaciones militares:” no hay solución a corto plazo”, remitiendo a posibles medidas –que afectaban más a las condiciones de los soldados que cumplen 45 años-que pueda recoger el dictamen de una Subcomisión en el Congreso.

Si resumimos el total de retribuciones que puede recibir un militar, citaríamos:
-el Sueldo base, según la normativa de Grupos de la Administración General del Estado que abarcan desde el grupo c.2 (soldados y marineros) hasta el a.1 (generales y almirantes) ..

Continuar leyendo:

https://gaceta.es/opinion/sueldos-de-los-militares-luis-alejandre-20181206-2100/

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.