ULTIMA CONFERENCIA DEL CICLO 2018, DE AEME, EN LA FUNDACION UNIVERSITARIA ESPAÑOLA

En el Salón de Actos de la Fundación Universitaria española, se ha celebrado la última conferencia del Ciclo 2018, de la Asociación Española de Militares Escritores, titulada “Inventores y científicos militares.Aportaciones a RACEFN. El talento científico castrense”

Abrió el acto el Presidente de AEME, Coronel de Infantería, r, y escritor D. Enrique Domínguez Martínez-Campos que explicó la finalidad de estas conferencias divulgativas de lo que a lo largo de la historia han aportado los militares a la sociedad; agradeció a los Patronos de la Fundación  Universitaria Española y a su Gerente  Dña. Paloma Villapalos Salas la colaboración prestada.

A continuación, el Vocal de Conferencias de la Junta Directiva, Coronel de Ingenieros, r, D. Jose Ignacio Mexia Algar, presentó a la Ponente Dña. María Julia Bordonado  Bermejo, destacando su dedicación a la investigación de los datos  biográficos   de tantos militares que a lo largo de los tiempos han aportado sus  vivencias y conocimientos a la sociedad.

La Ponente hizo una apasionada descripción de las biografías y hechos de más de una treintena de militares y marinos de diferentes empleos  militares, que fue seguido con mucha atención al numeroso público que llenaba el Salón de Actos de la Fundación.

La conferencia terminó con un coloquio y la petición del Presidente de AEME a la Ponente, recogiendo los deseos de los asistentes para que prepare una nueva conferencia para el ciclo de 2019, en el que se haga  más énfasis en los inventos y aportaciones de muchos militares en beneficio de la sociedad y de las propias Fuerzas Armadas.

 

Galería de Imágenes: