RESUMEN DE LOS ACUERDOS TOMADOS EN LA ASAMBLEA ANUAL DE LA ASOCIACION

 

Circular Informativa del Presidente:

El pasado 25 de abril nuestra Asociación celebró su Asamblea General Ordinaria anual en el Paraninfo del CESEDEN.

En ella se adoptaron, entre otros, los siguientes acuerdos:

1.- Requerir de todos y también de ti, que cada uno de nosotros, si conoce a algún militar escritor que aún no sea asociado de AEME, se le anime a formar parte de nuestra Asociación. No porque pague su cuota de 30 euros al año, sino para que su nombre y su obra no queden en el más absoluto de los olvidos.

2.- Rogar a todos y también a ti –sobre todo si vives en Madrid-que acudas a las Conferencias y otros actos programados por la Asociación. Es el mayor regalo que puedes hacer a AEME y a su junta Directiva que, no lo dudes, trabaja con esfuerzo e ilusión para hacer más grata tu pertenencia a aquélla.

3.- Seguimos y seguiremos tratando de encontrar una o más Editoriales que estén dispuestas a publicar nuestros trabajos –siempre que sean de interés- porque es una de las obligaciones de la Junta Directiva.

4.- Seguir adelante con la creación de la Academia de las Letras, las Artes y las Ciencias de las FAS y Guardia Civil. Mantener la expectativa de que los Académicos Correspondientes de la misma sean, precisamente, asociados de AEME.

5.- Crear dos tipos de premios para nuestros asociados. Uno para el mejor libro y otro para el mejor artículo/monografía/trabajo corto. Se redactarán los Reglamentos correspondientes para establecer las normas de participación. En su momento se difundirá más amplia información al respecto.

6.- Pedir a todos y cada uno de los asociados que comuniquen a Secretaría la presentación de su libro, la exposición de una Conferencia y la publicación de su artículo o trabajo en cualquier medio, con objeto de que pueda ser incluida dicha información en nuestra página web.

7.- Quien desee que se publique en nuestra página web algún artículo que haya escrito, debe cumplir dos condiciones:

Que dicho artículo sea nuevo, exclusivo y apolítico.

Que tenga el suficiente interés para la mayoría de los asociados.

8.- Se ruega encarecidamente a todos los asociados que nos comuniquen cualquier cambio de domicilio, teléfono, e-mail, empleo militar, etc; así como, en su caso, el de su cuenta corriente. Tened en cuenta que o cada recibo devuelto al Banco, éste  cobra una cantidad que merma nuestra pequeña  cuenta corriente.

9.- De acuerdo con el artículo 13 de nuestros Estatutos, la Junta Directiva de la Asociación debe renovarse en su mitad. Dicha renovación debe hacerse efectiva a finales del próximo mes de septiembre. Las vacantes a cubrir son las siguientes: Vicepresidente, Secretario, Vocal de Asociados y Vocal de Conferencias.

Rogamos que todo aquel asociado interesado en cubrir cualquiera de estas vacantes que se van a producir, lo comunique a nuestra Secretaría antes del próximo día 10 de junio, con objeto de que este asunto pueda quedar cerrado antes del verano. Muchas gracias, de antemano, a quienes deseen colaborar para que nuestra Asociación  mantenga su dinamismo y eficacia y sea conocida en todos los ámbitos.

10.- En nombre de la Junta Directiva y en el mío propio, te agradecemos toda la colaboración que nos proporcionas en todos los sentidos y muy especialmente a aquéllos que con sus artículos fomentan la Cultura de Defensa, a través de medios digitales y revistas sobre los más diversos temas. Así, el nombre de los articulistas y el de la Asociación es como pueden ser conocidos por cientos de miles de personas.

Un afectuoso saludo a todos,

Enrique Domínguez Martínez-Campos.

Presidente