Nuestros asociados escriben en La Gaceta sobre el Ejército del año 2050

El diario digital  www.la gaceta.es  , publica  en la sección TRIBUNA MILITAR, una serie de artículos dedicados al tema “Las Fuerzas Armadas  en el año 2050”, redactados por nuestros asociados. Los títulos publicados son:

 Sobre el material de fuerza terrestre en el 2050

3 de febrero 2018

Por el General de División, r   don Jesús Argumosa Pila.

 El Gobierno español se ha comprometido con la OTAN a incrementar en más de un 80% su actual gasto militar en 2024 hasta rondar los 18.000 millones de euros.

______________________

 El personal del Ejército de Tierra en el 2050

21 de enero 2018

Por el General de División, r  Felipe Quero Rodiles

La razón de ser del Ejército de Tierra es el uso legítimo de la fuerza para la defensa de la Nación, de sus intereses y de la vida y derechos de sus ciudadanos. En definitiva, el combate ante cualquier forma de agresión, en el que la función de sus militares es satisfacer sus necesidades operativas.

________________________

 Aproximación al empleo operativo de la fuerza terrestre en el 2050

15 de enero 2018

General de División, r  Jesús Argumosa Pila

En el actual documento del Concepto de Empleo de las Fuerzas Armadas 2017, firmado por el JEMAD, el 6 de marzo de 2017, se considera a la Fuerza Terrestre como la que tiene capacidad para constituir un Mando Componente Terrestre, contando con unidades que le permitirán actuar en todo el espectro de operaciones, caracterizándose por su alta disponibilidad, capacidad de ser proyectadas e interoperabilidad.