Nuestro asociado el Consejero Togado D. Jesús López Medel disertó sobre: “Los campamentos de la milicia universitaria”, el pasado jueves día 26, en la Casa de Burgos en Madrid.

El acto resultó muy concurrido, presentado al Consejero Togado el Vicepresidente de la casa de Burgos, y Presidente de la Unión Nacional de Asociaciones de la Milicia Universitaria (UNAMU), D. José María Álvarez de Eulate y Peñaranda que tras las presentaciones de rigor, comentó que el pasado lunes , día 23 de enero, había firmado un Convenio de Colaboración, en nombre de UNAMU, con nuestra Asociación, entre cuyos fines está el escribir unos libros que relaten la historia de las Milicias Universitarias a través de las distintas épocas de la Historia de España.

Tras un animado coloquio, en el que se recordaron hechos de armas, como la lucha contra las brigadas comunistas llamadas “maquis”; las campañas de Ifni y Sahara, maniobras militares, etc., en los que tomaron parte oficiales y suboficiales procedentes de la Instrucción Premilitar Superior (IPS), y en la que un gran numero entregaron su vida, o resultaron heridos en acto de servicio. Elogiándose el espíritu de hermandad y profesionalidad de estos universitarios que luego trasladaron a la vida civil los valores morales que aprendieron en su formación.