Nuestro asociado D. José Ramón Navarro Miranda, reelegido Presidente de la Audiencia Nacional

 

Nuestro asociado, Capitán Auditor del Cuerpo Juridico, (R), D. Jose Ramón Navarro Miranda ha sido reelegido por unanimidad para presidir la Audiencia Nacional, en los próximos cinco años.

 

El magistrado José Ramón Navarro continuará otros cinco años más como presidente de la Audiencia Nacional, cargo para el que fue designado en mayo de 2014. Los 21 integrantes del Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordaron ayer por unanimidad su continuidad en la Presidencia del tribunal, que se disputaba con el magistrado de instrucción más veterano de la Audiencia, Ismael Moreno.

Navarro (Santa Cruz de Tenerife, 1959), tras ingresar en el Cuerpo Juridico Militar con el numero uno de su promoción y desempeñar diversos destinos,  ingresó en la carrera judicial en 1991; sus primeros destinos tras solicitar la excedencia en el Cuerpo Jurídico Militar fueron los juzgados de primera instancia e instrucción de San Vicente del Raspeig (Alicante) y en las localidades tinerfeñas de Icod de los Vinos y La Orotava.

Posteriormente, ya como magistrado, desempeñó sus funciones en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Manresa (Barcelona) y, a partir de julio de 1999, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife.

En diciembre de 2004 fue designado presidente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, cargo que desempeñó hasta junio de 2013, cuando fue nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El magistrado, que también preside la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional, es profesor de Derecho Penal en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef) de Madrid y codirige la cátedra Francisco Tomás y Valiente de la Universidad de La Laguna. Asimismo, ha sido profesor tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tanto en asignaturas de la Facultad de Derecho como de la Facultad de Ciencias Medioambientales. También ha ejercido como profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de La Laguna y del Colegio de Abogados de Tenerife.

Fuente: Diario La Razón.

La Asociación Española de Militares Escritores se enorgullece de tener  como asociado al Capitán Auditor (R) Navarro Carballo y le  desea que continue con  tan eficaz labor en la Audiencia Nacional por la que ha merecido la unanimidad de su relección.

Asimismo AEME felicita a nuestro Asociado de Honor el Coronel  de Sanidad Militar y Dr. en Medicina D. José Ramón Navarro Carballo por el nombramiento que ha recibido su hijo José Ramón.