LA BRIGADA EXPERIMENTAL BRIEX-2035, DEL E.T., EN LOS DIARIOS DIGITALES

El diario digital La Gaceta ( www.lagaceta.es ) y el diario independiente La Critica (  www.lacritica.eu ) (www.lacriticadeleon.com ), han comenzado a publicar una serie de artículos para difundir el proyecto del Cuartel General del Ejército  que tiene como  meta transformar y modernizar las actuales brigadas en el horizonte del año 2035, bajo el epígrafe  BRIEX-2035.

Semanalmente se incorporaran en esta etiqueta los artículos publicados sobre este tema en ambos diarios digitales.

La tropa profesional. Situación actual

Cuando en marzo de 2000 el presidente del gobierno anunció el adelanto de la suspensión del Servicio Militar Obligatorio, y no supresión como muchos piensan, que fue fijado por la Ley 17/1999 para el 31 de diciembre del 2002, sin duda hacía frente a determinados condicionantes políticos y abría paso a posteriores consecuencias sociales que, a día de hoy, no han sido suficientemente estudiadas ni valoradas”. Así, escribía en un artículo sobre “La Profesionalización en el Ejército de Tierra”, en la revista MILITARES, el teniente general Juan Enrique Aparicio que fue recientemente jefe del Mando de Personal del Ejército durante varios años. …………

LEER EL ARTICULO:

https://gaceta.es/opinion/tropa-profesional-situacion-actual-20180915-1106/

Por Pedro Berzal Fernández, Coronel de Infantería DEM (R)

/15 SEPTIEMBRE,  2018

==================================

Para que las Fuerzas Armadas puedan cumplir las misiones que les encomienda la Constitución, es decir, contribuir eficazmente a garantizar la Seguridad Nacional, necesitan poseer las capacidades adecuadas para ejercer la disuasión y en su caso hacer frente a los desafíos, riesgos y amenazas. Esto les exige estar debidamente organizadas, equipadas y adiestradas.

Por Luis Feliu Ortega, Teniente General (R)

/ 09 SEPTIEMBRE, 2018

Leer también en:

https://lacritica.eu/noticia/1559/la-briex-2035.-la-necesaria-modernizacion-del-ejercito-de-tierra.html

 

 

__________________________________

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.