IHCM. Presentación del libro colectivo “Aspectos inéditos de la Guerra de la Independencia”

Presentación del libro colectivo “Aspectos inéditos de la Guerra de la Independencia”

En el Salón de Actos del Instituto de Historia y Cultura Militar, en la tarde del día 18 de octubre, se ha realizado la presentación del libro “Aspectos Inéditos de la Guerra de la Independencia”, cuyos autores son 12 asociados de AEME que han redactado los 15 capítulos de que consta el libro.

Abrió el acto el General de División Director del Instituto de Historia y Cultura Militar D. Enrique Bohigas Jayme  que se mostró muy satisfecho de ofrecer el marco del acto, recalcando que la edición de este libro es una buena muestra de lo que debe conocerse como Cultura de Defensa, A continuación el General Consejero Togado D. Emilio Fernández-Piñeyro Hernández, Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa se ofreció a continuar la colaboración de SEGENTE, que había iniciado su antecesor D. David Santos Sanchez, con AEME; y el Presidente de AEME, Coronel de Infantería/DEM, D. Enrique Dominguez Martinez-Campos a continuación explicó el proceso de gestación del libro y las causas de su demora en la publicación, dando las gracias, a los autores y la buena labor que ha realizado el personal de la Subdirección General de Publicaciones dado lo complejo de los muchos gráficos y esquemas que contiene el libro, procedentes de originales muy antiguos de difícil restauración.

En nombre de los autores, el Capitán de Navío Garat  Ojeda y el General de Ejército  Alejandre Sintes hicieron una sinopsis de los capítulos referidos a la Marina Española y a los Tropas terrestres que participarón en la Guerra de la Independencia, incidiendo en sus diversos aspectos que se relatan en el libro.

Para terminar el Presidente de AEME dio las gracias a los numerosos asistentes que llenaban completamente el salón del IHCM, entre los que se encontraban los autores de los capítulos del libro, los Asociados de Honor, y numerosos asociados y simpatizantes

 

Galeria de imagenes: