Exposición temporal “MAR DE ALAS (1917-2017)”

Del 5 de diciembre de 2017 al 30 de junio de 2018.

La exposición “Mar de alas” es un elogio histórico a la decisión de crear una aviación naval para España. Es un elogio porque los acontecimientos que siguieron a la toma de esa decisión en 1917 permiten constatar hoy:

 ?  La notable influencia que la aviación naval tuvo en las operaciones en la mar al servicio de la Defensa Nacional,

?  La significativa contribución que prestó al Servicio Público en el salvamento de vidas humanas en la mar y durante las catástrofes naturales en tierra.

?  La sensible aportación a la Sociedad Civil con la transmisión de conocimiento y experiencia para crear servicios aéreos tanto en el sector público como para el desarrollo de la industria pesquera y el transporte aéreo.

?  El constante apoyo doctrinal e institucional para el desarrollo de la incipiente industria aeronáutica española y para la consolidación de la industria naval militar.

?  La exposición se plantea como un paseo cronológico extraído de la amplia documentación que la Armada posee en sus archivos, con especial atención a las personas que tomaron las decisiones y a la innovación que supuso la incorporación de aeronaves singulares como el hidroavión, el autogiro, el helicóptero y el avión de despegue vertical a una aviación que es naval porque son marinos quienes emplean las aeronaves y porque los barcos son su hogar.

Información:

http://www.portalcultura.mde.es/noticias/home/2017/Diciembre/ExposicionMarDeAlas.html