El diario digital ELTOROTV.COM y LA CRITICA.EU inician una serie de artículos sobre temas de Defensa.

El primero de la serie de artículos que publica en Tribuna MilItar, el diario del Grupo Intereconomia ELTOROTV.COM , y en Portada LA CRITICA.EU :

La Defensa Militar de Europa

Por Luis Feliú Ortega, Teniente General del Ejercito,r

La Defensa de Europa debe entenderse como la Defensa de los Estados que integran la Unión Europea (UE), la Defensa de sus Seguridades Nacionales, pero también como la Defensa de la Seguridad Común Europea ante los riesgos y amenazas que las ponen en peligro. Cada Estado es responsable de garantizar su Seguridad Nacional, que comprende la seguridad de sus ciudadanos, de su territorio, de sus instituciones y de sus intereses, para lo cual establece su propia Defensa Nacional, pero es muy difícil y costoso poderlo hacer aisladamente y por otra parte hay amenazas que son comunes y afectan al conjunto de los Estados.

 Tanto las Defensas Nacionales como la Defensa Europea suponen la adopción de una serie de medidas de carácter diplomático, económico y por supuesto militar, para lo que son necesarias una estrategia, una estructura y unas capacidades. La UE como unión política y económica busca también lograr una unión militar plena que le permita garantizar la necesaria Seguridad.
Continuar leyendo:
https://lacritica.eu/noticia/1684/ejercito-europeo/la-defensa-militar-de-europa.html