El Coronel I.M.,r Parente Rodríguez publica un libro sobre “Teoría de Conflictos”

Nuestro asociado el Coronel de Infantería de Marina D. Gonzalo Parente Rodríguez , ha publicado un libro, titulado “Apuntes para una teoría del Conflicto” editado por Ediciones Albores del que,en el link que figura al final de esta noticia,se pueden conocerse detalles del mismo.

Sinopsis:
Este libro sobre Teoría del Conflicto es un compendio de los conocimientos adquiridos a lo largo de múltiples estudios, realizados por el autor en varias escuelas militares y universidades, con conferencias, seminarios y cursos sobre el conflicto en sus aplicaciones teóricas y prácticas.
Se reconoce el conflicto como un fenómeno social, propio de los seres humanos en sus diversas actividades. Su estudio    teórico­-práctico cae dentro de la Sociología que reconoce el conflicto como una enfermedad de un cuerpo social determinado, sea este una familia, un ayuntamiento o una nación, en donde surge el conflicto que puede ser social, económico , político o religioso, según la actividad afectada.
El conflicto tiene sus causas, evolución y final, con unas consecuencias buenas o malas para el cuerpo social de que se trate. De todo esto trata el libro en amplitud con los diversos autores que a lo largo de los tiempos se han ocupado de esta rama de la Sociología del Conflicto

Mas información :

http://www.edicionesalbores.com/apuntes-para-una-teoria-del-conflicto-330