Dos asociados de AEME participan en el 44º Congreso Internacional de Historia Militar

 

Entre los días 2  y 7 de septiembre, se celebra en Tel-Avi (Jerusalén.Israel), el 44º Congreso Internacional de Historia Militar

El tema principal a tratar en el Congreso es “Creación de Nuevos Estados y el colapso de los Viejos Imperios en el siglo XX”; aprovechando las siguientes efemérides: I Centenario de la terminación de la Primera Guerra Mundial  (1918) y Setenta años de la creación del Estado de Israel (1948).

A dicho Congreso asisten  nuestros asociados:

C.N.  D. José María Blanco Núñez, Secretario de la CEHISMI y Vocal del Comité de Bibliografía de la Comisión Internacional de Historia Militar (CIHM).

CAP. (GC) D. Joaquín Mariano Pellicer Balsalobre,  que presentará la Ponencia: “La Correspondencia Hussein-MacMahon versus el Acuerdo Sykes-Picot y la Declaración de Balfour

La delegación española estará presidida por el Teniente General E.A. D. Rafael Sánchez Ortega, Director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y Presidente de la CEHISMI.(Comisión Española de Historia Militar); el COL. (ET) D. Manuel García Cabezas,  Vocal del Comité de Archivos Militares de la CIHM.;  y el  COL. (ET) D. Gerardo López Mayoral, Vocal del Comité de Educación de la CIHM.