CUATRO NUEVOS ASOCIADOS EN EL MES DE MARZO

AEME  se complace en anunciar que durante el mes de marzo, cuatro escritores  de nuestras Fuerzas Armadas se han unido a nuestra Asociación:

General de Brigada de Infanteria  Excmo. Sr. DBlas Piñar Gutiérrez nace el 25 de abril de 1948 en Madrid, donde realiza sus estudios de primaria y secundaria, iniciando los estudios de Derecho en 1965. Ingresa en la Academia General Militar en 1968 (XXVII promoción), recibiendo el despacho de Teniente de Infantería en 1972. Sus primeros destinos fueron el Centro de Instrucción de Reclutas nº 1 (Colmenar Viejo), el Regimiento de Infantería Motorizable Saboya nº 6 (Leganés) y la Compañía de Operaciones Especiales nº 41 (Barcelona). Obtiene el título de licenciado en Derecho por la Universidad complutense de Madrid en 1976

.Sargento 1º Señalero de la Armada D. Cristino Castroviejo Vicente.  Es un profesional de la Armada Española en la situación de Reserva a petición propia. Como cabo y suboficial y especialista señalero, ha prestado servicio en los siguientes buques: Destructor D23 Almirante Valdés; barcaza de desembarco K7; transporte de ataque L21 Castilla; remolcador de altura AA3 Ferrol y corbeta F34 Infanta Cristina, además de desempeñar numerosas comisiones en otros buques de guerra españoles y extranjeros. Asimismo, ha estado destinado en las secciones de Guerra Electrónica e Inteligencia del Estado Mayor de la Armada. Formó parte del Primer Curso Conjunto de Analista de Inteligencia, impartido por la División de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto. Entre otras condecoraciones, está en posesión de dos cruces del Mérito Naval con distintivo blanco. Además de varios artículos relacionados con aspectos poco conocidos de la guerra naval, es autor de los libros Submarinos Alemanes en la Gran Guerra 1914 – 1918 (2004) y Submarinos Aliados en la Gran Guerra 1914 – 1918 (2006). También es coautor del libro digital (DVD) Los Acorazados Clase España o el Resurgir del Poder Naval Hispano 1912 – 1937 (2007).

Coronel del Ejercito del Aire Ilmo. Sr. D. Juan Carlos Martín Torrijos. Madrileño, nacido en 1958 , ingresa en  la Academia General del Aire, donde obtiene el empleo de Teniente del Arma de Aviación en 1982.Su vida profesional ha estado marcada por la pertenencia a Unidades Paracaidistas y  a Centros de Enseñanza, destacando sus catorce años de profesorado en la Academia General del Aire y en el Centro de Adiestramiento de Seguridad y Defensa del Ejército del Aire que culminaron con ejercer la Dirección   de la Escuela de Técnicas de Seguridad y Defensa del Ejército del Aire en junio de 2010. Otras actividades profesionales han sido la de Consejero en el Gabinete Técnico del Subsecretario de Defensa y Consejero Militar en le Representación Española ante la Unión Europea en Bruselas (REPR/UE). En la actualidad es Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo  ante las Embajadas de Varsovia, donde reside, de Tallín, de Riga, de Vilnius y  de Kiev.

Diplomado de Estado Mayor del E.A.,  ha realizado números cursos nacionales y en el extranjero como el Public Information Service (PIO) de OTAN .

Se encuentra en posesión de 6 cruces del Merito Militar,( 4 Aeronauticas y 1 por el Ejercito y 1 por la Armada ) todas con distintivo blanco.

Es Licenciado en Derecho por la UNED, y en el ámbito del Derecho ha cursado numerosos cursos de especialización, como   Diplomado en Asesoría Laboral y Seguridad Social por la Escuela Internacional de Estudios Empresariales

Es coautor de numerosas  Monografías del CESEDEN y de decenas de artículos publicados en la Revista de Defensa, en la de Ejercito y en la de Aeronáutica y Astronáutica sobre temas profesionales y jurídicos.

Se encuentra en posesión de los idiomas Ingles y Francés y tiene un Diploma de idioma Polaco.

Cursos de Especialización en el ámbito militar:

  • Diplomado de Estado Mayor del Ejército del Aire
  • Especialista en Comunicación Social (Universidad Complutense/Ministerio de Defensa)
  • Actualización para el desempeño de los cometidos de oficial general
  • Técnicas Pedagógicas para Jefes de Estudios
  • Defensa NBQ (Especialista Nivel III/España)
  • Defensa NBQ (Fuerza Aérea Portuguesa)
  • Especialización en Seguridad y Defensa (Ejército del Aire)
  • Protección y Seguridad (Curso Superior de la Guardia Civil)
  • Protección de personalidades (Policía Nacional/Servicio Secreto USA)
  • Mando de Unidades Paracaidistas
  • Abastecimientos
  • Curso de Oficial de Información Pública (NATO/SHAPE)
  • Máster en Gestión Medioambiental (CSIC/Mº de Defensa)

Especialización complementaria:

  • Seminario para Jefes de Estudios, impartido por la Escuela Militar de Ciencias de la Educación.
  • Seminario sobre “Inversión en excelencia para los 90”, impartido en la Escuela Superior del Aire por “The Pacific Institute”
  • Curso de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por la Escuela Militar de Estudios Jurídicos.
  • Curso de Técnicas del Gasto por la Escuela Militar de Estudios Jurídicos
  • European Security and Defence Policy Orientation Course”, seguido en el “European Security and Defence College”.

    Altos Estudios de la Defensa Nacional:

  • XIII Curso de Actualización para el Desempeño de los Cometidos de Oficial General
  • XVI Curso de Alta Gestión de Recursos Humanos
  • 5+5 Defence College: Senior Course

Especialización en el ámbito civil:       

  • Suficiencia Investigadora (Cursos de doctorado) por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • Asesor Fiscal por la Escuela Internacional de Estudios Empresariales.
  • Curso de Prácticas Jurídicas, impartido en el Centro Asociado de la UNED de Cartagena (Murcia).
  • Cursos de dBase III+ y dBase III+ Avanzado.
  • Seminario “Reinventar la Defensa: Hacia un nuevo modelo de Fuerzas Armadas” Universidad Internacional “Menéndez Pelayo”-Universidad de Coruña.
  • Seminario “El nuevo Código Penal”. Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena.
  • Curso de Procedimiento Administrativo, impartido por el INAP (Instituto de la Administración Pública.
  • Curso de “Iniciación e Introducción a la Calidad” impartido por la Escuela de Negocios. Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia.
  • Curso de “Habilidades en Liderazgo”, impartido por la Escuela de Negocios. Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia
  • Suficiencia Investigadora por la Universidad Politécnica de Cartagena,
  • Diplomado en Asesoría Laboral y Seguridad Social por la Escuela Internacional de Estudios Empresariales.

                 

Subteniente del Ejercito de Tierra D. Manuel Pozo Goméz. nacido en Madrid en 1961, en situación de Reserva desde octubre de 2016. Licenciado en Filología Alemana en la Universidad Complutense de Madrid. Ha resultado premiado en varios certámenes literarios, entre ellos el Concurso de Cuentos Puente Zuazo en el año 2008, organizado por la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes de la ciudad de San Fernando, el certamen literario Roger de Lauria en 2011, organizado por la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Defensa y los certámenes literarios Cuentos sobre ruedas y Ciudad de Bargas en el año 2013. En el año 2008 publicó su primer relato en la antología titulada A contrarreloj II, de la editorial Hipálage. Posteriormente ha publicado con regularidad. En 2011 publicó el relato La preguntita del taquillero, contenido en la Antología V del premio ediciones OROLA. En 2013 publicó el relato Fabían Casares, en el libro de relatos Madrid SKY, cuentos, con la editorial QVE y El tiempo en el acantilado, en el libro Mar de relatos, con la editorial Club Universitario. En el año 2014 publicó con la editorial Verbum El día que me encontré con Pirri, en la antología Cuéntame un gol. Cuentos de fútbol y El Amaru, en la antología Cuentos Junto a la Laguna, editado por la Diputación Provincial de Zaragoza.

En unos días sus obras figuraran en el  Catalogo.

¡Bienvenidos!