Creación de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares

Ya es una realidad la “Academia de las Ciencias y las Artes Militares”, promovida por la Asociación Española de Militares Escritores (AEME), iniciando así el camino para convertirse en Real Academia.

La Asociación Española de Militares Escritores (AEME) promovió durante el año 2017 la creación de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares que, en su momento, deberá llegar a ser Real Academia.

En Abril de 2018, los fundadores de la Academia lograron que el Ministerio del Interior, en su Registro de Asociaciones, quedara inscrita la Academia, después de ser elegido como su primer Presidente el anterior Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de Ejército Don Jaime Domínguez Buj, actualmente, Gran Canciller de la Orden de San Hermenegildo.

La Junta Directiva de la Academia ya ha iniciado su andadura y está preparando, además de la presentación oficial de la Academia, sus primeras actividades académicas. En este sentido, los Asociados de AEME tienen la posibilidad de ser miembros de aquélla de acuerdo con los criterios que establezca la Academia.

Esta es una noticia excelente para las Fuerzas Armadas, institución que creemos merece disponer de un Órgano Académico que acoja la impresionante aportación a la historiografías española que realizan los historiadores militares.

 La Critica :