AEME presenta el libro premiado en el Concurso del año 2018, en la Fundación Universitaria Española

 

El Libro que resultó premiado en la primera edición del Concurso “AEME LIBROS 2018”, titulado “ DICCIONARIO BIOGRÁFICO DE MÚSICOS MAYORES,1800-1932”, fue presentado en el Salón de Actos de la Fundación Universitaria Española (FUE), que ha sido la editora del libro.

El acto resultó muy concurrido, al asistir muchos miembros actuales y pasados de la música militar, ya que el autor fue Director, Músico Mayor como le gusta nombrarse, de la Unidad de Música del  Regimiento Inmemorial del Rey.

El Presidente de  AEME, General de División del E.T. D. Jesús Argumosa Pila, inició el acto destacando la experiencia en el campo de la música militar tanto del autor Teniente Coronel del Cuerpo de Músicas Militares  D. Abel Moreno Pérez, como del presentador, Coronel del mismo Cuerpo D. Enrique Blasco Cebolla, Director de la Unidad de Musical de la Guardia Real.

El Coronel Blasco realizó un repaso de la historia  y avatares de las músicas militares, a lo largo de los casi dos siglos que abarca el libro.

El autor, analizó lo que se propuso transmitir en cada uno de sus capítulos, con una fácil palabra y un agradable gracejo andaluz a un auditorio que aplaudió largamente su intervención.

Cerró el acto el General Argumosa, agradeciendo a la FUE, ser el editor del libro, así como su intención de reforzar la colaboración con esta Fundación, ofreciendo realizar de inmediato las reuniones precisas para ello.

A preguntas del auditorio, se respondió que el libro puede adquirirse en la web  de distintas librerías, donde figuran todos los detalles para realizar la compra.

Donde comprar el libro

https://www.casadellibro.com/libro-diccionario-biografico-de-musicos-mayores-1800af1932/9788473929318/9609536

Galeria de imagenes:

Pinchar para ampliar