AEME celebra su Asamblea anual

El pasado día 25 de abril, la Asociación Española de Militares Escritores celebró su Asamblea Anual, en el Paraninfo del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN)

 El Presidente  Coronel de Infantería, DEM, r D. Enrique Domínguez Martínez-Campos, asistido por el Secretario de la Asociación Coronel de Sanidad Militar, r D. José Ramón Navarro, pasaron revista a las muchas actividades realizadas a lo largo del año 2018; se aprobaron  las solicitudes de ingreso de nuevos asociados; se dieron a conocer los Premios correspondientes a Libro y articulo publicado en el año.

El Premio de AEME al Libro 2018 ha correspondido a “DICCIONARIO BIOGRÁFICO DE MÚSICOS MAYORES”.1800-1932, cuyo autor es el Teniente Coronel Músico, r, D. Abel Moreno Gómez, que desde el año 1996 hasta el 2005  fue Director de la Música del Regimiento Inmemorial numero 1.

El Premio de AEME al Articulo 2018 ha correspondido a “LA EXPANSIÓN NAVAL DE LA INDIA”, cuyo autor es el Capitán de Navío,r, D. .José Manuel Gutiérrez de la Cámara Señán

Se informó de la marcha de  la Academia de las Ciencias y Artes militares, iniciativa que partió de la Asociación y que ya cobra vida propia, y finalmente se aprobaron los nombramientos de los componentes de la Junta Directiva que por Estatutos habían de relevarse: para ocupar el cargo de  Presidente  el General de División,r,D. Jesús  Argumosa  Pila;  el de  Secretario en el Coronel de Infantería, DEM,r, D. Pedro Berzal Fernández; y el de Vocal de  Relaciones Institucionales en el Coronel de Ingenieros,r, D Manuel Ayora Santiesteban.

Tras agradecer el trabajo desarrollado a los cesantes y desear éxito a la nueva Junta Directiva de AEME, se dió por finalizado la Asamblea Anual.

Galería de fotos, pinchar para ampliar: