AEME celebra la 2ª Conferencia de la serie «Arte y Milicia en Madrid», dentro del Ciclo 2019

Dentro del Ciclo de conferencias de AEME para el año 2019, el pasado día 25 de febrero tuvo lugar, en el Salón de Actos del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, la 2ª Conferencia de una serie titulada “Arte y Milicia en Madrid”.

La conferencia titulada  «Iconografía Militar en Madrid»  fue impartida por  D. Vicente Lezama Arriola, Licenciado en Historia del Arte por las Universidades Autónomas de Madrid y  Barcelona, Historiador, Escultor, Acuarelista que hizo un repaso desde los tiempos de la antigua Grecia hasta nuestros días de las esculturas relacionadas con las grandes hazañas de los héroes.

El acto estuvo presidido por D. Jesús Paños Presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid,; por D Ricardo Arce, Presidente de la Asociación de Acuarelistas Españoles; y D. Jose Tomas Hidalgo, Vicepresidente de AEME.

En el marco de la magnifica instalación que el Colegio tiene para impartir conferencias, un numeroso publico, tanto asociados de AEME como amigos,personas interesadas y miembros del Colegio pudieron conocer unos retazos de la    historia de  Egipto, Grecia y Roma, además de  obras existentes en los museos madrileños.

Galeria de Imagenes (Pinchar para ampliar)

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.