AEME. ACTO DE ENTREGA DE  DIPLOMAS DE ASOCIADOS DE HONOR 2018

El pasado día 30 de mayo, festividad de San Fernando, la Asociación Española de Militares escritores ha celebrado su fiesta más importante, el Acto de entrega de Diploma de Asociados de Honor, que fueron aprobados en la Asamblea  General correspondientes al año en curso, 2018. El Acto tuvo lugar en el Castillo de Villaviciosa de Odón, que en 1965 fue adquirido por  el Estado para que el entonces Ministerio del Aire, instalara su  Archivo General e Histórico.
El Acto que  fue presidido por el General de Ejercito D. Fernando Alejandre Martínez, Jefe de Estado Mayor de la Defensa  (JEMAD) acompañado por el Almirante General  Canciller de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo D Manuel Rebollo García;  por el Teniente General Jefe del Mando del Personal D. Pedro J. Abad Jimeno; el Jefe del Servicio Histórico y Cultural del E.A.  General de División D. del E.A. D. Pablo Gomez Rojo;  asi como del Presidente de AEME Coronel D. Enrique Domínguez Martínez-Campos. Comenzó con una explicación  histórica del Castillo, seguido de una breve charla sobre los fines de AEME, una glosa sobre los asociados de Honor del pasado año, destacando la figura de D. Miguel de Cervantes como militar, diplomático, funcionario y escritor.
El Presidente de AEME, justificó los méritos de los galardonados en esta ocasión y se pasó a la entrega de los Diplomas a cada uno de ellos:

                  General de Ejército, don Jaime Domínguez Buj, anterior Jefe de Estado Mayor del Ejércto

                   Secretario General Técnico del M. de Defensa, don David Santos Sánchez que fue entregado a su padre D. Javier Santos por ausencia obligada

                    General de Divisón del E.A., r, don José Sánchez Méndez, antiguo Vicepresidente de nuestra Asociación.

                   Director de Desarrollo de Negocio de la empresa ISDEFE, don Jesús Alonso Martín.

                   Coronel Médico, don José-Ramón Navarro Carballo, actual Secretario de nuestra Asociación cuyo Diploma le fue entregado por su hijo, asociado de AEME, D. José  Ramón Navarro Miranda, Presidente de la Audiencia Nacional y Capitán del Cuerpo Juridico-

El salón de Actos del Archivo Histórico del E.A. estaba repleto de publico, y de entre las Autoridades Civiles que nos acompañaron figuraban:

 

El Presidente de la Audiencia Nacional.

El Presidente de la Real Academia de Doctores de España.

El Presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas

El Representante de la Real Academia de la Lengua

Representaba al  Jefe de Estado Mayor de la Armada, el Director del Órgano de Historia y Cultura Naval y Director del Museo Naval, Almirante D. Fernando Zumalacárregui Luján.

Y como Representante del Jefe del Estado Mayor del Ejército, estuvo presente el jefe de la División de Planes del EME, General de División D. Luis Martínez Mejido.

El General de Ejercito D. Jaime Domínguez Buj, en nombre de los galardonados dio las gracias y ensalzó la labor de los militares retirados que al no estar sometidos a las obligaciones que impone la legislación a los que están en activo, pueden ser portavoces eficaces ante la sociedad de circunstancias que pueden ser de gran interés para la milicia y que no pueden ser expuestas por el personal en activo. Recordó que los rápidos avances de las tácticas y organización castrense obliga a los escritores minutares retirados a informarse antes de escribir sus artículos o libros para que sus comentarios sean actuales
Por ultimo el  JEMAD, General de Ejercito D. Fernando Alejandre cerró el acto animando a la asociación a seguir con sus objetivos, ofreciéndose a apoyar en todo lo que sea posible sus fines y felicitando a los galardonados.
Un vino español, con el tradicional brindis por S.M. el Rey  fue servido al finalizar el acto.

Galería de fotos (Haciendo click en las fotos se amplian)

 

Haciendo click en las fotos se amplian