100 AÑOS DE LA OFICIALIDAD DE COMPLEMENTO

El Comandante de Complemento de la XVII Promoción de la Milicia Universitaria IPS,  D. Francisco Ángel Cañete Páez, publica en ABC este interesante articulo al cumplirse, el día 29 de junio,  los 100 años de la creación de la Oficialidad de Complemento por S.M el Rey D. Alfonso XIII
«La Escala de Complemento nace cuando los cañones van a silenciar su fuego en los campos de la Europa beligerante, dando fin a la Primera Guerra Mundial»

En este año del Señor de 2018 se cumplen cien años de aquel ya lejano 29 de junio de 1918, en que Su Majestad el Rey Don Alfonso XIII, y por su regia iniciativa, se fundaba en España la Oficialidad de Complemento del Ejército. Mucho han evolucionado las naciones y sus ejércitos en estas diez décadas. La Escala de Complemento nace cuando los cañones de los ejércitos contendientes van a silenciar su mortífero fuego en los devastados campos de la Europa beligerante, dando fin a la Primera Guerra Mundial. Y no ha sido escasa la participación de oficiales de Complemento (o de Reserva) en las nutridas filas de los ejércitos contendientes, toda vez que la filosofía que encierra en los ejércitos más técnicos y avanzados el uso y empleo de la Oficialidad de Complemento no es otra que la de intentar paliar lo mucho que cuesta a una nación mantener en tiempo de paz y en situación de actividad permanente los efectivos precisos para hacer frente a una potencial confrontación, así como responder a las múltiples amenazas que gravitan sobre un país en esta época incierta que nos ha tocado vivir……

Leer el articulo:

https://ame1.org.es/cien-anos-de-la-oficialidad-de-complemento/

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.