9 abril. AEME. Conferencia-concierto: “La Milicia y el Género Chico”

El día 9 de abril, a las 18:00 horas,  en el Salón de Actos de la Academia Central de la Defensa tendrá lugar la conferencia mensual del Ciclo de AEME 2019, que será impartida por el  Teniente Coronel Director de la Escuela de Músicas Militares D. Armando Bernabéu Andreu, con el titulo

“La Milicia y el Género Chico”.

Participará la Música formada por los Oficiales y Suboficiales alumnos de la citada Escuela, y el Ponente será presentado por  el Director de la Academia Central de la Defensa, el General  de Brigada Interventor D. Juan Rodríguez Collado.

Programa de la Conferencia:

La Música Militar tiene la suficiente importancia para constituir todo un género dentro de la MÚSICA. Pero dentro de ese amplio mundo que abarca desde las bandas de guerra hasta los himnos de las diferentes Armas, Cuerpos e Institutos hay un hueco donde se encuentran esos pasodobles, pasacalles y marchas que tienen su origen en Zarzuelas y Operetas.

 En cuanto a las obras escogidas son las siguientes:

El sitio de Zaragoza C. Oudrid

Salve Marinera C. Oudrid

Cádiz Chueca y Valverde

Los voluntarios G. Giménez

El tambor de granaderos R.Chapí

La Bejarana Serrano y Alonso

La Orgía Dorada J. Guerrero

El huésped del sevillano J. Guerrero

La canción del olvido J. Serrano

El novio de la muerte J. Costa

Luisa Fernanda Moreno Torroba

La Calesera F. Alonso

La Cirila Martín Domingo

 La Banderita

 

Nota: Por razones de seguridad la entrada se realizará mediante la presentación de la invitación impresa (Valida para dos personas), o imagen de ella en el  teléfono móvil.

La Academia dispone de plazas de aparcamiento

Academia Central de la Defensa: Camino de los Ingenieros núm. 6, colindante con el Hospital Central de la Defensa. Metro L5, estación Carabanchel

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.