21 de noviembre. Conferencia Ciclo 2016: “Jurisdicción y Justicia: Justicia Universal”

A cargo del Excmo.Sr. D. Francisco Carmona Pozas, Magistrado Emérito del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de la Sala de lo Social.

La globalización del mundo actual está generando una progresiva pérdida de identidad de los poderes tradicionales que ostentaban los Estados, en especial jurisdicción y soberanía, con un efecto directo en los principios que informaban la idea social de justicia.
La internacionalización de normas y derechos fundamentales, y cierta generalización de los conflictos, ha propiciado la conformación de una justicia más universal asentada sobre valores comunes y fundamentales para la sociedad, conscientes los países de su necesaria integración en defensa de su seguridad, progreso y bienestar.
Con los mismos objetivos, esta dinámica ha consolidado la constitución de una corte penal internacional en defensa de una justicia universal de la Comunidad Internacional frente a los crímenes más graves y transcendentes para la Humanidad.
Al mismo tiempo y desde un plano interno, comienzan a desarrollarse de una forma internacional otros modos de solventar conflictos basados en fórmulas más directas, eficaces y con la participación de los ciudadanos interesados, tales como la mediación y el arbitraje.

La conferencia, 9ª del Ciclo 2016, tendrá lugar, el próximo 21 de noviembre, a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural de los Ejércitos

CCE: Gran Via 13. Madrid

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.