11 de junio. IHCM. Conferencia: Evocación del insigne cirujano militar español Dr. Francisco Xavier Balmis.

El día 11 de junio en el Salón de Actos del Instituto de Historia y Cultura Militar, a las 18:30 horas, tendrá lugar una conferencia titulada:

Evocación del insigne cirujano militar español Dr. Francisco Xavier Balmis. 2º Centenario de su fallecimiento  (12-11-1819/12-11-2019)

La conferencia será impartida por  D. José Ignacio Carro Otero, Presidente de la Real Academia de Medicina de Galicia.

Dr. Balmis:

El Dr. Francisco Xavier de Balmis y Berenguer nació en Alicante en el año 1.753 y falleció en Madrid en 1.819. Médico español, sirvió como médico militar y fue cirujano honorario de Carlos IV. Dedicó su vida a la medicina y fue pionero en el estudio de las aplicaciones de la vacuna, en particular de la viruela. La Real Expedición Filantrópica de la Vacuna (1803-1806) le convierte en el héroe de una gesta que es un hito en la historia de la medicina.
El conferenciante Sr. D José Ignacio Carro Otero es Licenciado y Doctor en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela (tesis sobre Anatomía antropológica antigua del pueblo gallego, “sobresaliente cum laude”, 1971). En la actualidad es Presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia.

IHCM: Paseo de Moret 3. Madrid

Hay aparcamiento en el interior del patio

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.