El héroe del Sahel Comandante FRANCO FERNANDEZ, 1ª Cruz con distintivo Rojo del Merito Militar otorgada a los combatientes en África

“Uno es militar las 24 horas del día. Nunca cuelgas el uniforme”, explica el comandante Miguel Ángel Franco Fernández (Valencia, 1974). Ni siquiera, podría añadir, cuando se queda en bañador.(El Pais)

 

La muerte echó abajo las puertas del resort Le Campement, en Mali. Sus emisarios, un grupo de yihadistas fuertemente armados, se habían propuesto teñir el escenario de sangre y tinieblas. Abrieron fuego, desataron el caos. Asesinaron. Era el 18 de junio de 2017 y aquel infierno requería un héroe.

El pasado 9 de julio, ya informábamos en la pagina Web de AEME de este hecho heroico, del que surgió la figura del comandante Miguel Ángel Franco Fernández(Valencia, 1974), quien repelió el ataque ataviado con su bañador rojo y un arma que tomó prestada. Su iniciativa salvó la vida de un puñado de civiles, niños entre ellos. Nueve meses después, el militar español por fin relata su hazaña, que le valió una condecoración de la Unión Europea. Y el Ejército de Tierra, con el apoyo del dibujante José Manuel Esteban, refleja en siete viñetas cómo fue aquella escena que bailó sobre el alambre de la masacre.

Leer la hazaña:

http://militaresescritores.es/2017/07/09/el-periodico-el-mundo-ha-publicado-un-articulo-sobre-el-comportamiento-heroico-del-comandante-de-caballeria-d-miguel-angel-franco-fernandez-en-mali/

SÍ A TODO

https://politica.elpais.com/politica/2018/03/07/actualidad/1520449696_490641.html