Nuestro asociado el General de División Valencia Ces reedita dos interesantes libros sobre hechos acaecidos en la guerra de la Independencia

El  General de División de Caballería DEM (Ret.) don Jesús Valencia Ces, asociado de AEME,  ha reeditado dos interesantes libros: una novela histórica basada en las extensas investigaciones que ha llevado a cabo el autor acerca de los hechos acaecidos durante la Guerra de la Independencia en tierras de Castilla y León, al norte del Duero; y el texto  “Teoría y Práctica del Mando”, comentando y enfrentando las opiniones y experiencias del General Montgomery con las de también americano General Bradley y el tratadista Liddell Hart.

Teoria y Practica del Mando

Ensayo sobre el liderazgo militar deducido de la vida y obra del Mariscal Montgomery. Obra declarada de utilidad para el Ejército por O. C. de 18 de septiembre de 1978 – D. O. núm 2017.

Se puede descargar en versión kindle en:

 

Paisanos, Guerrilleros y Soldados – Memorias de Francisco Díaz Sánchez Alférez de Caballería

El autor que es militar y descendiente directo de Francisco Díaz Sánchez, encontró en la casa familiar el diario de campaña de Francisco desde 1811 a 1813, y con base en él ha escrito esta novela que recoge la situación que se vivió en Castilla y León, y especialmente en la Tierra de Campos desde 1808 hasta 1813; Es un libro de acción que como su titulo indica, describe los avatares por los que pasaron los paisanos, los guerrilleros y los soldados en aquellos aciagos años.

Se puede descargar una versión kindle  en:

https://www.amazon.es/Paisanos-Guerrilleros-Soldados-Caballer%C3%ADa-Independencia/dp/154981009X