El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Defensa .

 

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Defensa .

Las principales novedades son las siguientes:

  • Se refuerza la labor de la Oficina de Comunicación del Ministerio de Defensa, que pasa a denominarse Dirección de Comunicación Institucional de la Defensa, con rango de Subdirección General y dependiente directamente de la ministra de Defensa. Sus atribuciones incluyen las relaciones con la sociedad, los medios de comunicación y otras instituciones; la elaboración y difusión de la información del Ministerio e informar a los medios de comunicación sobre las actividades del ministro y de su departamento, así como divulgación de la cultura y conciencia de Defensa y las campañas correspondientes de publicidad institucional. Le corresponderá, asimismo, actuar como portavoz oficial del Departamento y la planificación y desarrollo de la política informativa y comunicación estratégica del Ministerio de Defensa.
  • Se recogen como órganos de apoyo, asesoramiento y asistencia inmediata al Jefe de Estado Mayor de la Defensa un Gabinete, con nivel orgánico de subdirección general, y un Gabinete Técnico, cuyo director será un oficial general u oficial, también con rango de subdirector general.
  • El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa pasa a estar adscrito directamente a la Secretaría de Estado, y las funciones y cometidos de sus tres direcciones generales (la Dirección General de Armamento y Material; la Dirección General de Asuntos Económicos; la Dirección General de Infraestructura) han sido redefinidos, reasignándolos a sus subdirecciones generales.
  • En la Subsecretaría de Defensa se han concretado las competencias y funciones de la Subdirección General de Régimen Interior y de la Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías; y se ha modificado la denominación de la Subdirección General de Costes de Recursos Humanos por la de Subdirección General de Planificación y Costes de Recursos Humanos.
  • El titular de la Subdirección General de Enseñanza Militar y el de la Academia Central de la Defensa serán personas distintas, ya que esta ha ido incrementando progresivamente el número de alumnos, por lo que en la actualidad es un organismo complejo de dirigir y gestionar. Además, mientras que la Academia es un órgano de ejecución, la Subdirección General está en el más alto nivel en la organización y planeamiento de la enseñanza militar. La creación del puesto no implica gasto, pues se efectuará con la redistribución de la relación de puestos militares del Departamento.
  • En la Secretaría General de Política de Defensa, se especifica el impulso de las relaciones institucionales como una de las acciones asignadas y se recalca la coordinación con el Ministerio del Interior en la contribución a la conducción de crisis y emergencias.

Leer más:

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.