14 de noviembre. EMILIO HERRERA, INGENIERO MILITAR, AEROSTERO Y AVIADOR.

Se recuerda que el día 14 de noviembre, a las 18:30 horas en el salón de Actos de la Escuela Tecnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, en el marco de la Semana de la Ciencia de Madrid, nuestro asociado el Coronel de Ingenieros, r,   D. Jose Acciona Mexia y Algar, abrirá las actividades academicas disertando sobre:

EMILIO HERRERA, INGENIERO MILITAR, AEROSTERO Y AVIADOR.

En este acto, también participaran D. Luis Utrila, Historiador Aeronáutico; D. Amable Liñan, Premio Príncipe de Asturias de Investigación; y D. Rodrigo Martínez-Val, Catedrático de la ETSIAE e Historiador Aeronáutico.

A las 20:00  horas se realizará una visita guiada a la exposición: Emilio Herrera “Fundador de la Enseñanza Aeroespacial en España”, seguida de una copa de vio español

De la personalidad de Emilio Herrera:

… “Cabe destacar el vuelo realizado el 7 de febrero de 1914, junto con el capitán José Ortiz de Echagüe, desde Tetuán a Sevilla, portando un mensaje del general Marina a S.M. el Rey, a la sazón en visita oficial a esta ciudad. Fue la primera vez que un avión español cruzaba el estrecho de Gibraltar y estos valientes oficiales de Ingenieros lo hicieron sobrevolando la colonia inglesa con una clara intención, reivindicar la pertenencia a España de este trozo de nuestra Patria mostrando su Bandera impresa en el timón de cola de su aeroplano sobre la Roca. Este vuelo pudo constatar la posibilidad de emplear la Aviación como medio de transmisión rápida de correo oficial. D. Alfonso XIII concedió el título de Caballero Gentil-hombre de Cámara en Ejercicio a ambos pilotos por esta proeza…..

Lugar: Universidad Politécnica de Madrid