La UME se impuso en las categorías por equipos masculina y femenina y en la individual masculina en las pruebas militares de salvamento en la que participaron el Ejército de Tierra, el del Aire, la Guardia Civil y la Guardia Real

Casi medio centenar de militares del Ejército de Tierra, del Aire y de la Armada, de la Guardia Civil, de la Guardia Real y de la Unidad Militar de Emergencias compitieron recientemente en Cádiz en el XVIII Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo, en el que hubo un claro vencedor.

Tanto la piscina del complejo deportivo Ciudad de Cádiz como la playa de la cortadura acogieron la semana pasada las pruebas del Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo, en el que especialistas de distintas unidades militares compiten en solitario y por equipos.

En total fueron 45 los participantes, 33 hombres y 12 mujeres. Doce provenían de la Guardia Civil, ocho eran militares del Ejército de Tierra, cuatro de la Armada, dos del Ejército del Aire, cuatro de la Guardia Real y quince de la Unidad Militar de Emergencias.

Fue precisamente la Unidad Militar de Emergencias  creado en 2005  para hacer frente a catástrofes y situaciones de emergencia pública, el que consiguió mejores registros en este campeonato de habilidades en salvamento y socorrismo.

En un medio a priori más relacionado con la Armada, como es el salvamento y el rescate en medios acuáticos, los militares de la UME consiguieron prácticamente copar los premios. “Victoria absoluta”, definen desde la Unidad Militar de Emergencias su participación en esta prueba militar de carácter nacional.

En la clasificación por equipos, los miembros de la UME consiguieron quedar en primer lugar tanto en la categoría masculina como femenina.

Además, un soldado de la Unidad Militar de Emergencias, Abraham Trigo García, ganó en la categoría individual masculina. Sólo no vencieron en la categoría individual femenina, aunque sí hubo presencia de la UME en el podio: el segundo y tercer escalón lo ocuparon dos efectivos de este cuerpo, Yessica Velasco Ruiz y María García Cortés.

Estas pruebas de salvamento y socorrismo en las que participaron militares y guardias civiles se celebraron en Cádiz, tanto en la piscina del complejo deportivo Ciudad de Cádiz como en la playa de la Cortadura: en este caso, con unas condiciones climatológicas adversas, con lluvia, oleaje, viento y frío.

Hubo competiciones de natación con obstáculos, socorrismo, remolque de maniquís (con y sin aletas), rescate con tabla de salvamento…

 Mas infomración:

http://www.ume.mde.es/noticias/2017/10/Fotos/xviii_cnm_salmaento_socorrismo_3.html

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.