7 de junio. Palma de Mallorca. RLNE. Conferencia “El Teniente General de la Real Armada D. Antonio Barceló en Gibraltar y en Argel”

 

La Delegación de la RLNE en Baleares organiza la conferencia “El Teniente General de la Real Armada D. Antonio Barceló en Gibraltar y en Argel”, en la que actuará de Ponente nuestro asociado el CN D. José María Blanco Núñez.

Con motivo del tercer centenario del nacimiento del insigne marino mallorquín que gracias a su valor las costas de Baleares quedaron libres de piratas berberiscos y argelinos. Este hecho le llevó a formar parte, por encargo del Rey, de varias expediciones, entre las que destacan las de Argel y el gran sitio de Gibraltar. Un tema de gran actualidad. Sus numerosas victorias le valieron el reconocimiento de Carlos III, quien, a pesar de carecer de carrera militar y títulos nobiliarios, ordenó su ingreso en la Real Armada directamente como teniente de navío y alcanzó en ella el empleo de Teniente General. Sus restos descansan en la Parroquia de Sta. Creu en Palma.

  • INTERVIENE: D. José María Blanco Núñez. Capitán de Navío de la Armada Española, historiador y profesor del CESEDEN
  • PRESENTA: Lola Pujadas. Delegada de la Real Liga Naval Española en Baleares
  • ORGANIZA: Real Liga Naval Española

Asistencia libre hasta completar aforo.

Día y hora: 7 de junio a las 19:00 horas
Lugar: C. Puerto Rico, 15 – Polígono de Levante, 07006, Palma de Mallorca.

Información  sobre EVENTOS de la Real Liga Naval Española durante el mes de Junio, en diferentes plazas españolas en:

http://www.realliganaval.com/noticias/events/

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.