31 de enero. Conferencia ciclo 1/2017: Marte, entre el mito y la realidad. Marte y el cine”

El próximo día 31 de enero, martes, a las 19:00, en el Salón de Actos del Centro Cultural de los Ejércitos, pronunciará una conferencia D. Hector Guerrero Padrón.
Esta conferencia es la primera del ciclo 2017, y la imparte un conferenciante invitado
Entrada libre hasta completar aforo.

Centro Cultural de los Ejércitos: Gran Vía 13. Madrid

Datos biográficos de D. Hector Guerrero Padrón

Estudió Ciencias Físicas en la Universidad Complutense de Madrid, en donde se doctoró en 1992. En el año 2000 se incorporó como investigador al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Desde julio de 2012 está cedido a la Comisión Europea en Bruselas en calidad de Experto Nacional Destacado para Investigación Espacial.
Su actividad investigadora en el INTA ha estado vinculada a las tecnologías optoelectrónicas, magnéticas y de radiación. Dirigió durante una década su Laboratorio de Optoelectrónica, y fue el responsable de los proyectos de la Agencia Espacial Europea sobre comunicaciones ópticas no guiadas en el interior de satélites. Formó y lideró el consorcio español para cooperar con Rusia y Finlandia en una misión al planeta Marte, para desplegar instrumentación científico-tecnológica en la estación meteorológica MetNet Precursor.
Su actividad docente arrancó en 1988, y ha sido profesor universitario en física aplicada y óptica, tanto en la universidad pública como en la privada. Ha impartido docencia en gestión del conocimiento en micro/nanotecnología, espacio y defensa, en el sector de las escuelas de negocio

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.